jueves, 12 de julio de 2007

Livingston, Semuc Champey y la Antigua

Livingston es una isla. Al menos, eso dicen los que viven allí, y es que, a pesar de ser península, sólo tiene acceso por mar. Para mí es lo más parecido a ir a Jamaica. Allí viven mayormente los garífuna, que eran descendientes de los esclavos africanos, por eso casi toda la población es negra. Se habla español, garífuna e inglés - está muy cerca de Belice- indistintamente, cosa que no deja de ser curiosa.

Se alimentan de mariscos, pescados y tacos mexicanos, debido a la proximidad. Pudimos ver una ceremonia garífuna, comer el famoso tapado - sopa de mariscos- y pasear entre sus curiosas calles. Al final conocimos a Dani, el dueño del local de reegee más famoso de Livingston. Resulta que comparte su tierra con Avilés, donde tiene a su novia, y claro, al ser españoles nos trató como reyes y fue él el que nos encargo el tapado casero.....


De ahí salimos por río Dulce hacia el lago Izabal, el más grande de Guatemala. El paseo es fantástico, de lo mejor que hemos visto. Luego, poco a poco llegamos a Cobán y de allí nos adentramos en las montañas hacia Semuc Champey, un sitio donde se han formado pozas naturales y tiene una vista increíble.


Justo hoy llegamos a la famosa Antigua Guatemala. Llevamos apenas unas horas aquí pero no he podido venir a postear y de paso meter alguna foto que un chico nos hizo e envío - seguimos sin cámara-.


Bueno, espero contar más sobre Antigua.




Besos

1 comentario:

Miriam dijo...

Bonitas fotos! Estais muy morenos! Que lejos ese mapaaaaaaaaa...